miércoles, 19 de junio de 2013

Bar do Firma - IBITIPOCA

Situado a las afueras de Conceição do Ibitipoca, el bar do Firma es uno de los bares mas peculiares que jamás he visto.
Solo abre por la noche, a partir de las 7 aproximadamente, cuando empieza a anochecer en verano o noche cerrada en invierno.
Durante mi estancia en Ibitipoca, se dio la casualidad que preguntábamos en las calles del pueblo por la ubicación del susodicho bar, y, repampanos, paramos al propio Firma en su destartalado coche, por llamarlo de alguna manera.
El tipo nos dio una carona hasta el bar ya que se dirigía a abrirlo.

Al entrar sin gente en el, lo primero que pensé es que como esa cueva podía ser un bar y también que donde carajo me estaba metiendo, aunque eso lo pensé al subir al coche también.
El caso es que el bar esta decorado con todo lo que se encuentra por la calle, hojas de árboles gigantes, raíces, ramas, posters de spiderman.... no se, todo lo que os podáis imaginar.
El tipo guarda todas las chapas de todas las botellas de cerveza que ha vendido desde que abrió el bar. Están todas en recipientes de los antiguos de leche.
Os he puesto unas cuantas fotos que hice del sitio, eso si, después de media hora de esperar a que "montara" su creación. Luces, velas, fuego, linguizas sobre el fuego para ir ahumándose lentamente........ surrealista, de verdad. una vez montado, ya se pueden hacer fotos.

El caso, es que a  partir de las 8, empezó a llenarse de la gente mas variopinta a la par que festiva y simpática.

El bar no tiene lista de precios. Cobra, no demasiado caro, pero variablemente según el cerebro se lo dicta. Yo creo que tiene mas de 6 o siete personalidades en la cabeza por eso los precios varían tanto.
Yo pedí dos cervezas. Pague la primera porque pensé que estaría poco tiempo, pero me quede un buen rato. Al pedir la segunda e intentar pagar los mismos 5 reales que me pidió por la primera, resulta que eran 4, pero a unos que entraron les cobro 12 por dos de la misma marca.
Debe ser que la bolsa afecta directamente en los precios. :)

Mi amigo me hablo de la "fama" del peculiar hostelero, y hablando con el, la verdad da para ver que esta un poco pasao.
Intente hacerme una foto con el al principio, pero decía que su fama no le permitía hacerse fotos porque pestañeaba mucho y salia feo en las fotos.
El caso, es que a la media hora, vino sin decir ni pío, y como le gustaba mucho las mujeres de España  se hizo unas cuantas fotos con nosotros. Alguna de sus vocecitas se lo dirá mientras encendía el fuego. Están mas abajo puestas.

Otra cosa que me llamo mucho la atención  fue la manera de servir la cachaça. Desde el sobrecargado techo, y desde dentro de unas raíces  descienden las botellas hasta la mesa donde estas. Solo tienes que dale una voz, "Firma", una cachaça en la mesa, y desde la barra, con cuerdas atadas a manivelas de moledores de café de la época de los picapiedra, te baja la botella y te sirves tu.
Yo creo que la variación de los precios también es por que mucha gente se llena el vaso hasta el tope, con ese liquido que no se muy bien cual es la procedencia, ya que es el mismo que rellena las botellitas colgantes.

Os anexo aquí un articulo que habla sobre el en el diario Brasileño O Globo y unos vídeos con documentales de el y del bar. No tiene desperdicio.


Si vais por Ibitipoca, os recomiendo ir a conocerlo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario