jueves, 2 de mayo de 2013

Trinidade - Paraty

Muy cerca de Paraty se encuentran las playas de Trinidade, casi lindando con la frontera del estado de Sao Paulo.
Para entrar a la carretera que lleva a las playas, hay que andar atento para no pasarse. Según se va de Paraty hacia Sao Paulo, el desvío esta a unos 15 km, a la izquierda.
Se destacan por una belleza y limpieza que no es comparable a las de Copacabana o Ipanema. Me recuerda a la limpieza de las aguas de Arraialdo Cabo, eso sí,  con un acceso algo más complicado, ya que se ha de subir un puerto, bajarlo y para ir a la playa do meio, se pasa con el coche por un riachuelo.

El paraje es sin igual y no tiene parangón, tanto por las playas como la por montaña. 

Como recomendación, dejar el coche en alguno de los parquing privados que ofrecen los lugareños. Por 10 R$ tendréis el coche seguro. No debería pasar nada, pero se ve gente de todo tipo por allí y ademas solo hay una calle bastante transitada en la que no se debe dejar el coche.

Hay varias playas... a saber:

PRAIA BRAVA:
 
Esta escondida en la ensenada de Trinidade, entre rocas y mata atlántica muy densas. Tiene olas fuertes, con lo que no es muy recomendable con críos. 

 PRAIA DO CEPILHO: 
 
Es en la que veréis mas surfistas.
La Primera que veréis al bajar la carretera y antes de llegar a la villa. Localizada en la ponta do Cepilho, es pequeña, unos 300m y tiene forma de herradura.

     
PRAIA DOS RANCHOS: 
Extensa playa que ocupa toda la villa de Trinidade. Su nombre se debe a los ranchos de pesca usados antiguamente por los nativos, y que ahora se transformaron en bares a pie de playa.
Muy frecuentada por los turistas, que saturan los restaurantes para comer marisco, pescado y comidas típicas.
Hay lugareños que ofrecen paseos en barca. Es la más movida y llena de gente, sobre todo en su extremo final.

La parte del inicio de la villa y la que pega a Praia do Cepilho es más tranquila ya que no hay chiringuitos y es algo más agreste, a la para que tranquila. Es el mejor lugar para pasar el día tranquilamente y sin aglomeraciones.
  



PRAIA DO MEIO:
Pequeña y con una pendiente al mar importante. Es de aguas calmas. Tiene algún chiringuito básico y los que viven por allí también ofrecen paseos en barcas. En el lado derecho desemboca el rio Codós, y si seguís el curso, llegareis a una pequeña cascada.
 

PRAIA DO CAIXADAÇO: 
Se accede por un sendero que sale de Praia do Meio. Playa larga de arena fina y blanca, con olas fuertes, pozas y remolinos. Esta salvaje, no llega la electricidad a ella.
Hay una opción de pernoctar en campings de nativos.

En la parte derecha, después del río Barrinha, empieza el sendero que da acceso a las  piedras da Piscina Natural do Caixadaço.
  
  
 
Se forman por unas gigantescas piedras volcánicas que represan el agua del mar formando unas piscinas naturales que están llenas de peces. Ideal para hacer snorkel.
Como os decía, el acceso es por el sendero o alquilando algún barco en las otras playas para ir por el mar.

PRAIA DA FIGUEIRA OU DOS PELADOS:   
Pequeña playa a la que se acede desde un sendero de las Piscinas do Caixadaço. 
Está permitido el naturismo en esta playa, por eso el segundo nombre de los pelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario