lunes, 18 de marzo de 2013

Botequim Chico e Alaide

Muchas veces había pasado por la misma puerta por las mañanas sin llamarme demasiado la atención hasta que una amiga me comento sobre la fama del Botequim Chico&Alaide.
Fuimos a comer un día entre diario, y estaba bastante "lotado" que dicen aquí  El menú ejecutivo esta bien servido tanto en forma como en cantidad y calidad. No es que sea de los mas baratos, pero si que merece la pena. 
Hay bastante trasiego de personal a esas horas.
Nosotros decidimos probar algunos de los petiscos. La verdad es que todos muy buenos. La única pega que vi a la hora de la comida, es que los chopps, ademas de algo calientes eran mas pequeños que los del clipper y mas caros.
No obstante, antes de poner ningún post, decidí hacerle una visita un jueves por la noche con mi amigo Rafa para ver que tal.
La experiencia fue realmente gratificante. Muy buen ambiente, si para la comida, tenia gente, por la noche estaba lleno con mesas altas ya fuera de su propia terraza.
Los petiscos igual de ricos, y la cerveza esta vez, bien fría.
Alaíde e Chico

Aqui tenéis el menú por si queréis darle una ojeada.

Indagando después un poco, resulta, que el Botequim en cuestión es relativamente nuevo, Se inauguro en marzo de 2009 y fue por unas desavenencias con sus antiguos parceiros del Bracarense. Se separaron y fundaron Chico&Alaide.
Ella era la jefa de cocina del Bracarense y Chico amigo de ella de toda la vida y fue ella misma la que le contrato de camarero en el Bracarense.
Después de un tiempo, y algunos problemas, decidieron montar el negocio juntos para dar su toque personal, y creo que les va muy bien.
El bar es mas bien pequeño pero tiene una terraza que lo complementa de perlas.
Esta en una calle super transitada, pero eso es algo con lo que aprendes a vivir aquí en Rio.
Tiene varios premios como uno de los mejores botequines para comer y beber.

1 comentario:

  1. Ayer fui por allí y caramba como se han subido a la parra con los precios.
    Tres tapas, 2 chopps casi 60 reales.

    Por la gloria de mi madre!!!

    ResponderEliminar