lunes, 11 de febrero de 2013

Bloco de carnaval

En Rio de Janeiro hay mil blocos de carnaval. Se trata de un conjunto de personas que desfilan juntas de forma mas o menos organizada en la calle. Suele haber uno o varios camiones con una o varias bandas y música  Puede haber un disfraz común  La verdad es que en los blocos de rua, la gente va relativamente poco disfrazada, un detallito puede bastar. Se juntan pues miles o centenares de miles hasta incluso un millon y pico de personas (como en el caso del Cordão do Bola Preta + info aqui). En el 2012, los 'blocos de rua' reunieron 5 300 000 de personas aproximadamente.
Al ser gratuito, el ambiente es realmente variopinto. Se mezclan alegremente todas las clases sociales de la ciudad. Todo es muy informal, la gente baila siguiendo el bloco y en los alrededores.  Muchos van en grupos de amigos, suelen estar disfrazados igual. Hay muchísimos vendedores de bebidas en la calle y se consumen litros de cerveza. También cabe destacar el hecho de que existe una verdadera tensión sexual. Aquí lo llaman 'pega geral' es decir, pillo lo que me gusta...se 'mete mano' con facilidad;  se pueden ver 'encuentros' inesperados : una mirada basta para que un chico y una chica que no se conocen de nada se abracen en plena calle y sigan de fiesta juntos. Forma parte de 'la folia' del carnaval.Cabe destacar también de que hay muchísima gente joven, y que se nota la juventud del país.

Ayer fuimos a ver el de "simpatía e quase amor' en Ipanema. Mucho ambiente, unas 100 000 personas... Mas info aqui. Hicimos un pequeño vídeo para que veáis el ambiente (la ultima parte es mas animada) :

No hay comentarios:

Publicar un comentario