lunes, 5 de noviembre de 2012

The Maze Rio de Janeiro Jazz y fiesta

The Maze es un lugar mitico de Rio, en la Favela Tavares (Catete)

Se suele llegar al final de la calle en taxi (ver mapa). De ahi hay que ir caminando hasta el local por una calle peatonal estrecha. Te cruzas con los habitantes del lugar, y notas el ambiente de la 'comunidad'.


Vista desde una de las terraza del Maze



Bar en el camino hacia el Maze


No tuvimos en momento alguno ningún sentimiento de inseguridad : si llegas al pie de la favela andando, puedes subir en mini van o moto taxi et incluso al final del trayecto te pueden acompañar durante el recorrido a pie (entre 5 y 10 minutos).








Vista sobre la calle desde the maze
Nosotros fuimos este fin de semana pasado : cada primer viernes del mes, de 21 a 4 de la mañana tocan jazz. La verdad es que el grupo era excelente y el ambiento cosmopolita, optimo. La entrada cuesta 40 reales pero las bebidas son baratas (tienen cervezas, vino y caipirinhas). Cuidado con las caipis, que estan ricas pero las hacen con cachaça 51 y si te pasas à la mañana siguiente te toca resacón fino.






Luego organizan mas fiestas los viernes también Programa de the MAZE

La decoración del local es muy 'arty' y es un verdadero laberinto : varias terrazas, varios bares, y unas vistas increíbles sobre el pan de azúcar (the maze se encuentra en la cumbre del morro). Arriba del todo hay un patio abierto y diferentes terrazas que recuerdan la arquitectura de la Pedrera de Gaudi.

También tienen habitaciones (bed and breakfast) con buenas criticas en trip advisor.

Animaros, merece la pena ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario