lunes, 3 de septiembre de 2012

Estadio de Maracaná

¿Hay que visitar el famoso estadio de Maracana?
La respuesta a día de hoy es que NO.
Actualmente, por motivo de las obras de remodelación / adaptación / llamalocomoquieras, es un autentico patatal.


Era, y será uno de los lugares emblemáticos de Río de Janeiro.

Era uno de los puntos más visitados por turistas de todo el mundo y considerado un símbolo del deporte y la cultura no sólo de Río, sino de Brasil entero.

Construido para ser el estadio más grande del mundo, lo consiguió durante un tiempo. Fue sede del Mundial de Fútbol de 1950 y en él se jugó el partido de la final, ante 200.000 espectadores, que ganó Uruguay a Brasil. Sucesivas reformas, para adaptar el estadio a las normativas de la FIFA para la celebración de eventos deportivos, han hecho reducir la capacidad del Maracaná a casi 74.000 espectadores. 
En nombre oficial es Estadio Jornalista Mário Filho, en honor al periodista fundador del "Jornal dos Sports", un diario deportivo local. Aunque se conoce en todo el mundo como Maracaná, nombre que proviene de un ave brasileña perteneciente a la familia de las ararás (loros) y papagayos. 
Según la torzida brasileira, ningún turista ha de irse de Rio sin ver un partido de fútbol por aquí.
Para que os hagáis una idea de como andan las obras en tiempo real mas o menos, podéis visitar este enlace. Obra de Maracaná con foto en 360º
En este artículo de la revista VEJA podéis ver el estado actual y el proyecto de lo que llegará a ser de aquí antes de que empiecen los mundiales, aunque muchos lo ponen en duda.
Aquí tenéis información del proyecto en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario