jueves, 2 de agosto de 2012

Parque Dois Irmãos

Parque Natural do Penhasco Dois Irmãos

 Dois Irmãos. Fotos : espanolesenrio 

Todos concemos los famosos morros que delimitan el final de la playa de Leblon. El parque de los dois hirmaos es mucho más confidencial. La verdad es que este hasta los propios cariocas desconocen este lugar. 

El 'pequeno irmão' Fotos: espanolesenrio 
Yo quería ir en bicicleta y menos mal que la dejé en casa : la carretera sube ‘para caramba’. Fui andando desde Lebon pero se puede entrar en coche. Se entra por la calle Aperana (Alto Leblon).
Sheraton y comunidade de Vidigal detrás. Foto Espanolesenrio
El parque dispone de varios miradores que ofrecen unas vistas excepcionales sobre las playas, la lagoa, el jockey club, etc. Esta muy bien cuidado y organizado. Hay presencia policial.
Lagoa Morro dos Cabritos en el centro
Además, casi no hay nadie ni ruido. Yo subí hasta la primera piedra por el sendero pero la verdad es que es bastante decepcionante : llegas hasta la pared de piedra y no puedes ir mas allá. El paseo merece la pena por la rica variedad de especies vegetales. Sin embargo las vistas no son excepcionales ya que la maleza tapa el paisaje. Mejor ir bien calzado : por momentos el sendero sube mucho y el suelo puede ser resbaladizo. Yo me olvidé traer agua y no hay ningún chiringuito…
Tardé aproximadamente media hora para llegar a la piedra desde el último mirador.
Corcovado, jokey club, lagoa, morro dos cabritos... Fotos : espanolesenrio 
INFORMACION GENERAL
Abierto de martes a domingo, de las 8 a las 17h. 
Durante el horario de verano hasta las 18h. Entrada gratuita.
Parking para unos 40 automóviles. Zona de pic-nic, zona para niños, sendero que permite llegar hasta el ‘pequeño hirmao’, aseos.
Otro detalle : si vais en coche, cuando veáis que la carretera ya no esta asfaltada y es de tierra, es importante saber que si seguís llegaréis a la comunidad de Vidigal (está pacificada). Se ve que desde ahí se puede subir al ‘gran hirmao’.

Playas de Leblon e Ipanema Fotos : espanolesenrio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario