jueves, 24 de mayo de 2012

Rio de Janeiro en bicicleta

En Rio, mucha gente escoge la bicicleta como medio de transporte más saludable y respetuoso con el medio ambiente.


Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que Rio de Janeiro está dotado de varios espacios para andar en bicicleta, con 132,5 km de carril bici, del Centro de la ciudad (Marina da Glória) a la “Zona sul” y “Barra da Tijuca”.


En octubre de 2011 se instaló el “Bike Rio” y ya fue utilizado más de 120 mil veces por cariocas y turistas que quieren pasear por la ciudad en dos ruedas. El sistema cuenta con 60 estaciones y cerca de 600 bicicletas operando en la ciudad, mayoritariamente en la “Zona Sul”, aunque el sistema también llegó a la Rocinha.


“Bike Rio” es un proyecto sostenible de la “Prefeitura de Rio de Janeiro” en colaboración con el banco Itaú y el sistema de bicicletas SAMBA.


Las bicicletas están disponibles desde las 6h hasta las 22h, y el coste diario es de R$5 por día y R$10 por el alquiler mensual, pudiendo utilizar la bicicleta como máximo 60 minutos, y debiendo dejarla en la estación más cercana unos 15 minutos, y después retirarla nuevamente después de este intervalo.


El bono mensual se puede adquirir a través de la página www.movesamba.com.br/bikerio y el diario en el teléfono (21)4063-3111.
Para más información también podéis consultar http://www.mobilicidade.com.br/bikerio.asp.



Las ciclovías de Zona Sur

1 comentario:

  1. Parece ser que el servicio de bicicletas de Rio no esta teniendo todo el mantenimiento que necesita y esta siendo un poco desastre.

    http://vejario.abril.com.br/blog/as-ruas-do-rio/mobilidade-urbana/tem-hora-marcada-entao-e-melhor-nao-confiar-no-bike-rio

    ResponderEliminar