lunes, 28 de mayo de 2012

Playa de Leblon

La playa más tranquila, más familiar y burguesa de la zona sur de Río de Janeiro.
Leblon es una playa que es la prolongacion de la playa de Ipanema, separada de ésta por el canal que une el mar con la Lagoa Rodrigo de Freitas. Es también el nombre de un barrio, el más caro y burgués de los populares barrios de Río de Janeiro.

Tiene una longitud como de un kilómetro y medio y toda ella es muy agradable y tranquila. En la zona ya se ve poco turismo, aunque también hay hoteles. Lo que principalmente encontraremos son ciudadanos del mismo barrio y muchos de ellos familias con sus hijos.
Si no nos quedamos en Leblon para darnos un chapuzón, aun así, bien merece un paseo desde Ipanema. Si queremos observar buenas vistas de la playa de Leblon e Ipanema podemos acceder al Mirante do Leblon subiendo un pequeño montículo que queda al final de la playa (el lado opuesto al de Ipanema), donde empieza la Avenida Niemeyer que va hacia el barrio de São Conrado. Desde ahí, podremos hacer buenas fotos y tomar un refresco o un agua de coco en un quiosco, algo mas caros que los de la propia playa.
También podemos llegar a la Favela Virdigal para subir al morro  mayor de los Dois Irmãos.

EL siempre visible el Morro Dois Irmãos, una de las montañas características de Río, llamado así porque está coronado por dos picos muy similares. A esta montaña también se puede subir para acceder a un parque, que tiene otro mirador desde donde se tienen vistas bastante espectaculares de la ciudad. Al parque del Morro Dois Irmãos se puede acceder en coche.


Los chiringuitos de esta son mas caros, algo mas barata es ipanema, y mas aun copacabana, pero es la que mas se llena y dicen que mas insegura. Pero no os engañéis  en verano están todas abarrotadas


El barrio Leblon, Rio de Janeiro, se divide entre el Bajo Leblon (cercanías de la Rua Dias Ferreira), de perfil animado y agitado, sobretodo por las noches, y el Alto Leblon con un contraste bien residencial y lujoso

ORIGEN DEL NOBMRE LEBLON:
El nombre Leblon surge debido a que esta área era, hace un tiempo atrás, de un tal "Charles Le Blond", quien era propietario de una empresa de pesca llamada Aliança. Posteriormente se la vendió al Portugués José de Seixas Magalhães.

La Playa Leblonen portugués, "Praia do Leblon", comparte su costa con las playas Arpoador (al inicio, posto 7), e Ipanema (en el medio de la costa, postos 8, 9, y 10). La playa Leblon ocupa los postos 11, y 12, de la costa Arpoador, Ipanema, Leblon que inicia en la Piedra Arpoador y finaliza en la base del Cerro dos Hermanos.
La playa Leblon es una de las playas mas tranquilas de la Zona Sur de Rio de Janeiro. En comparación con las playas Copacabana o Ipanema, se puede decir que Leblon es una playa casi familiar.
El barrio y la playa Leblon, Rio de Janeiro, comienzan después del "Canal del Jardim de Alá", que la separa de la Playa, y barrio de Ipanema. Este canal liga la "Lagoa Rodrigo de Freitas" (que es vecina de Leblon hacia atrás), al Oceano Atlántico.
Por lo tanto, el barrio y playa Leblon están rodeados por el Oceano Atlántico por el frente, la Lagoa Rodrigo Freitas por detrás, Ipanema en un lado y el Morro dos Irmaos al final de la linea costera.
Leblon es vecino de los barrios Ipanema, Lagoa Rodrigo de Freitas, y Gavea (en donde se encuentran el Jockey Club, Jardín Botánico, Planetario y Universidad Católica de Rio de Janeiro, PUC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario