viernes, 18 de mayo de 2012

Niterói - Rio de Janeiro

Ciudad de bellas playas y fortalezas históricas de tiempo de piratas. Está ubicada a sólo 21 kilómetros de Rio de Janeiro.

Se llega a la ciudad de Niterói cruzando el puente Rio-Niteroi, con destino a otras ciudades de la región de Lagos: Búzios, Cabo Frio. 

Actualmente la ciudad de Niterói es uno de los destinos más visitados desde Rio de Janeiro. Cuenta con buena infraestructura turístca y hotelera. 


Es algo mas  barato que Rio, pero no mucho mas.
Es interesante visitar: 

Museo de Arte Contemporáneo. Por dentro no merece mucho la pena a nivel exposición. Si sois arquitectos como el caso de mi suegro, si os interesara pasar para ver el trabajo del constructor Oscar Niemeyer.
Playa de San Francisco
Fortaleza de Santa Cruz
.

Museo Arqueológico Convento de Santa Teresa (1716) Iglesia San Sebastian (1755). 


Entre las playas más importantes tenemos:

Playa Boa Viagem - Ubicado al lado del Museo de Arte Contemporáneo. Una pasarela une la playa y la isla. Es interesante visitar la Capilla del siglo XVIII y las ruinas de la fortaleza. Es un lugar ideal para el baño y la familia.

Playa Icarí - Lugar urbanizado y fecuentado. Desde la playa se observa la Fortaleza de Santa Cruz, Pan de Azucar y el Corcovado.

Playa San Francisco - Lugar urbanizado y muy frecuentado. Cuenta con restaurantes, discotecas y bares. Playa de vida nocturna.

Playa Charitas - Lugar urbanizado y fecuentado. De mar calmo. Ideal para la práctica y paseos en velero.

Playa Jurujuba - Lugar urbanizado y ubicado en una villa de pescadores. Se caracteriza por una variada fauna marina.

Playa Piratininga - Ubicado en un barrio residencial, conocida como playa Praiai. Tiene alrededor de 3 kilómetros de extensión. De arena blanca y aguas claras.

Playa de Sossego - Pequeña playa que está escondida entre Piratininga y Camboinhas.

Playa Camboinhas - Ubicado en un barrio residencial de casas y condominios de lujo. De arena blanca y aguas claras. Ideal para la práctica de pesca.

Playa Itacoatiara - Ideal para la práctica del surf.

Playa de Itaipu - Lugar urbanizado y muy fecuentado especialmente el fin de semana. Desde la playa se observa el Pan de Azucar, el Corcovado y Piedra de Gávea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario